+ la vida del autor
Mi nombre es Edward Oh Kim. Soy creador, líder, investigador, filósofo, autor, inversor y filántropo. Aunque prefiero no usar títulos, profesionalmente soy conocido principalmente como el CEO de KEIRSEY (keirsey.com), una empresa dedicada a la investigación del comportamiento humano, y como Presidente de la KEIRSEY FOUNDATION, una iniciativa filantrópica para líderes emergentes. Tengo intereses emprendedores que giran en torno a la fusión del liderazgo, el impacto y las historias de vida… Estoy en constante búsqueda de formas innovadoras para beneficiar a la humanidad.
Quienes me conocen bien me describen como una yuxtaposición de atributos que rara vez coexisten en una sola persona. A veces soy un pragmático utilitario, construyendo y liderando empresas estratégicas para prevalecer; y por otro lado, vivo sin límites, buscando crear el futuro a través de un compromiso artístico y espiritual con la vida. En el centro de todo, mi verdadera pasión radica en comprender a las personas. Esta creencia está tan profundamente arraigada en mí que mandé grabar la declaración de misión de Keirsey en piedra: “Nuestra misión es cambiar el mundo ayudando a las personas a entenderse mutuamente.” El propósito de la Keirsey Foundation está expresado como: “Nuestra misión es cambiar el mundo brindando acceso a los mejores líderes emergentes que tienen un acceso limitado a las mejores oportunidades de aprendizaje.”
Más allá del universo de Keirsey, también lidero un grupo de innovadores disruptivos en nuestra empresa, ZYBATZU—財閥 (zybatzu.com), que opera como incubadora-aceleradora-constructora de startups. El propósito de ZYBATZU se expresa como: “Nuestra misión es cambiar el mundo creando, branding, escalando y vendiendo empresas disruptivas.” Lo que más me gusta de mi trabajo es que puedo pasar una cantidad significativa de tiempo conociendo a líderes fascinantes. Mis colegas a menudo comentan que mi verdadero rol como CEO es ser el “Chief Eating Officer” (o en español, Director de Comer), encargado de construir relaciones significativas compartiendo buena comida y buen vino. A menudo me llaman el puente, cuya tarea es facilitar la química entre contenido y contexto para construir conexión.
Estoy casado con mi encantadora esposa, Suzanne Oh Kim, mi alma gemela eterna. Juntos somos los orgullosos padres de cinco hijos: Olivia, Jared, Conrad, Emi y Nova. Olivia es estilista y diseñadora de moda—ella me llama Darth Vader aka Dad (en español: Darth Vader, también conocido como Papá), mejor amigo y su socio comercial. Jared está en la preparatoria, donde ha sido reconocido como estrella de las charlas TED. Juega voleibol competitivo como líbero y es considerado uno de los mejores defensores en el sur de California. Conrad es un recién desertor de la escuela media que está trazando un nuevo camino para la educación, como fundador de la Conrad Academy. Antiguos compañeros y maestros que lo conocen desde kínder han prometido votar por él cuando se postule para POTUS—“Presidente de los Estados Unidos”—y para OOTU—“Overlord del Universo.” Lo llaman Rey Conrad y Su Excelencia. Suzanne es una médica jubilada que sirvió durante varias décadas en Medicina Familiar y en Medicina Integral. Tras su retiro, ha estado explorando el papel de la fe y la espiritualidad en la sanación. Emi y Nova son nuestras dos pequeñas gemelas adoptadas. Me enorgullece ser el Chief Dad Officer y me siento profundamente agradecido y honrado de estar casado con mi esposa, quien ha sido un canal inmenso de amor. A los jóvenes líderes emergentes, les aconsejo: “¡Sé feroz con tu vida y declara en palabras y acciones: FU (a todas las MENTIRAS)!””